Casos Civiles
Este endpoint permite extraer la información de casos civiles asociada a un RUT previamente cargado en tu cuenta de Sheriff.
- No se generará ningún costo adicional al consultar información de un RUT ya cargado en la plataforma.
- Asegúrate de que el RUT esté pre-cargado en la plataforma antes de intentar extraer su información.
Detalle de API
Request
- URL:
/helper/{rut}/getCivilCases - Método:
GET
Parámetros
rut(requerido): El RUT del cual se desea extraer la información. Formato del rut "12345678-9".
Ejemplo request con curl
curl -X 'GET' \
'https://prod.api.thesheriff.cl/api/external/v1/helper/12345678-9/getCivilCases' \
-H 'accept: application/json' \
-H 'Authorization: Bearer eyJhbGciOiJIUzI1NiIsInR5cCI6IkpXVCJ9EjemploDeToken123' \
-H 'x-client-identifier: SheriffSecureClient-v1'
Response
Success
-
Status code: 200
-
Example response body:
{
"success": true,
"data": [
{
"estado": "Tramitación",
"estadoCausa": "Archivada",
"etapa": "0 Inicio de la Tramitación",
"fechaIngreso": "27-10-2016 21:00:00",
"link": "https://civil.pjud.cl/ejemplo",
"linkPdf": "https://civil.pjud.cl/ejemplo",
"linkEbook": null,
"litigantes": [
{
"rut": "12345678-9",
"nombre": "Ejemplo nombre",
"sujeto": "AB.DTE",
"persona": "NATURAL"
}
],
"proc": "Ejecutivo Obligación de Dar",
"rol": "rol ejemplo",
"tribunal": "17º Juzgado Civil de Santiago",
"sujeto": "DTE.",
"estadoActual": "Archivada"
}
]
}A continuación se describen los campos devueltos en la respuesta JSON.
Campo Tipo Descripción successboolIndica si la operación fue exitosa. dataarrayLista de objetos que representan Casos Civiles asociados al RUT. Dentro de cada objeto en
data:Campo Tipo Descripción estadostringEstado general del caso (ej: "Tramitación"). estadoCausastringEstado procesal de la causa (ej: "Archivada"). etapastringEtapa del proceso (ej: "0 Inicio de la Tramitación"). fechaIngresostringFecha y hora de ingreso del caso (formato ejemplo: "27-10-2016 21:00:00"). linkstringURL al expediente en el sistema del tribunal. linkPdfstringURL al PDF del expediente. linkEbookstringURL al ebook del expediente (puede ser null).litigantesarrayLista de litigantes relacionados al caso. procstringTipo de proceso (ej: "Ejecutivo Obligación de Dar"). rolstringRol o número de causa. tribunalstringNombre del tribunal. sujetostringSujeto procesal asociado (ej: "DTE."). estadoActualstringEstado actual del expediente. Estructura de cada elemento dentro de
litigantes:Campo Tipo Descripción rutstringRUT del litigante (formato: "12345678-9"). nombrestringNombre completo del litigante. sujetostringIdentificador del sujeto procesal (ej: "AB.DTE"). personastringTipo de persona (ej: "NATURAL" o "JURIDICA"). Nota: Los campos marcados como "No" pueden no estar presentes o ser
nullsegún disponibilidad de datos en la fuente.Errores
400 - Solicitud inválida
{
"success": false,
"code": 400,
"error": "Solicitud inválida"
}401 - No autorizado
{
"success": false,
"code": 401,
"error": "No autorizado"
}403 - No tienes permiso para acceder a este recurso
{
"success": false,
"code": 403,
"error": "No tienes permiso para acceder a este recurso"
}404 - Recurso no encontrado
{
"success": false,
"code": 404,
"error": "Recurso no encontrado"
}408 - Tiempo de espera agotado
{
"success": false,
"code": 408,
"error": "Tiempo de espera agotado"
}429 - Demasiadas solicitudes
{
"success": false,
"code": 429,
"error": "Demasiadas solicitudes"
}500 - Error interno del servidor
{
"success": false,
"code": 500,
"error": "Error interno del servidor"
}