Saltar al contenido principal

Casos Cobranza

Este endpoint permite extraer la información de casos de cobranza asociada a un RUT previamente cargado en tu cuenta de Sheriff.

  • No se generará ningún costo adicional al consultar información de un RUT ya cargado en la plataforma.
  • Asegúrate de que el RUT esté pre-cargado en la plataforma antes de intentar extraer su información.

Detalle de API

Request

  • URL: /helper/{rut}/getCobranzaCases
  • Método: GET

Parámetros

  • rut (requerido): El RUT del cual se desea extraer la información. Formato del rut "12345678-9".

Ejemplo request con curl

curl -X 'GET' \
'https://prod.api.thesheriff.cl/api/external/v1/helper/12345678-9/getCobranzaCases' \
-H 'accept: application/json' \
-H 'Authorization: Bearer eyJhbGciOiJIUzI1NiIsInR5cCI6IkpXVCJ9EjemploDeToken123' \
-H 'x-client-identifier: SheriffSecureClient-v1'

Response

Success

  • Status code: 200

  • Example response body:

    {
    "success": true,
    "data": [
    {
    "estado": "Concluido",
    "estadoCausa": "Sin archivar",
    "etapa": "Terminada",
    "fechaIngreso": "19-05-2020 21:00:00",
    "linkEbook": null,
    "monto": "12345",
    "litigantes": [
    {
    "rut": "12345678-9",
    "nombre": "NOMBRE EJEMPLO ",
    "sujeto": "DDO. ",
    "persona": "N"
    }
    ],
    "proc": "Cumplimiento Laboral",
    "rit": "rit ejemplo",
    "tribunal": "1° Juzgado de Letras de Melipilla",
    "sujeto": "DDO.",
    "estadoActual": "Concluida"
    }
    ]
    }

    A continuación se describen los campos devueltos en la respuesta JSON.

    CampoTipoDescripción
    successboolIndica si la operación fue exitosa.
    dataarrayLista de objetos que representan casos de Cobranza asociados al RUT.

    Dentro de cada objeto en data:

    CampoTipoDescripción
    estadostringEstado general del caso (ej: "Tramitación").
    estadoCausastringEstado procesal de la causa (ej: "Archivada").
    etapastringEtapa del proceso (ej: "0 Inicio de la Tramitación").
    fechaIngresostringFecha y hora de ingreso del caso (formato ejemplo: "19-05-2020 21:00:00").
    linkEbookstringURL al ebook del expediente (puede ser null).
    montostringMonto asociado al caso (puede ser null).
    litigantesarrayLista de litigantes relacionados al caso.
    procstringTipo de proceso (ej: "Ejecutivo Obligación de Dar").
    ritstringIdentificador RIT del proceso (ej: "M-81-2024").
    tribunalstringNombre del tribunal.
    sujetostringSujeto procesal asociado (ej: "DTE.").
    estadoActualstringEstado actual del expediente.

    Estructura de cada elemento dentro de litigantes:

    CampoTipoDescripción
    rutstringRUT del litigante (formato: "12345678-9").
    nombrestringNombre completo del litigante.
    sujetostringIdentificador del sujeto procesal (ej: "AB.DTE").
    personastringTipo de persona (ej: valores abreviados: "N" para NATURAL, "J" o "R" según fuente).

    Nota: Los campos marcados como "No" pueden no estar presentes o ser null según disponibilidad de datos en la fuente.

    Errores

    400 - Solicitud inválida

    {
    "success": false,
    "code": 400,
    "error": "Solicitud inválida"
    }

    401 - No autorizado

    {
    "success": false,
    "code": 401,
    "error": "No autorizado"
    }

    403 - No tienes permiso para acceder a este recurso

    {
    "success": false,
    "code": 403,
    "error": "No tienes permiso para acceder a este recurso"
    }

    404 - Recurso no encontrado

    {
    "success": false,
    "code": 404,
    "error": "Recurso no encontrado"
    }

    408 - Tiempo de espera agotado

    {
    "success": false,
    "code": 408,
    "error": "Tiempo de espera agotado"
    }

    429 - Demasiadas solicitudes

    {
    "success": false,
    "code": 429,
    "error": "Demasiadas solicitudes"
    }

    500 - Error interno del servidor

    {
    "success": false,
    "code": 500,
    "error": "Error interno del servidor"
    }